Guiness: “Made of More”

Treinta segundos. Tan solo treinta segundos. Es el tiempo suficiente para transmitir una idea. Para erizar la piel. Suficiente para conectar.

Las marcas deben conectar emocionalmente con el consumidor de forma especial. El libro Lovemarks de Saatchi&Saatchi es una lectura obligatoria para todo publicista, mercadólogo o fan de la buena comunicación (como yo). Nos brinda pistas e ideas profundas sobre esta conexión que las marcas deben establecer con sus consumidores actuales y potenciales.

La industria de bebidas, especialmente la de cerveza es una muy particular. Los atributos de los cuales las marcas pueden echar mano para conectar con el consumidor han sido tan utilizados que se han vuelto relativamente genéricos. Refrescancia, diversión y amistad son algunos ejemplos. Las marcas se enganchan a uno o varios de estos atributos para posicionarse diferenciarse en una industria donde estos espacios de creatividad son cada más escasos.

Fue hasta que encontré el trabajo que ha realizado Guiness en los últimos años. Han trabajado de forma constante su claim “Made of more”; y vaya si no lo han hecho bien. En estas 2 piezas observamos como a pesar de que la comunicación en esta industria se ha aferrado mucho en la masculinidad, Guinness se ha anclado sutilmente al ella, pero dando un “giro de tuerca”. Han vinculándolo también la amistad, el esfuerzo, la dedicación y el carácter.

Como observadores no podemos dejar de sentir y mentalmente asignar estos atributos a la marca. Una auténtica genialidad. Son comerciales que conectan, que erizan la piel.

Misión cumplida.

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